martes, 24 de marzo de 2015

Sólo una partida con vosotros para olvidar un rato más

Es ya noche cerrada,  las dos de la mañana llegarán en poco rato y cinco amigos andan riendo y charlando por la calle,  sin miedo a la oscuridad que cuando están en casa aviva sus temores. No, no temen nada, por lo menos por ahora mientras todos estén juntos sabiendo que las risas que se provocan unos a otros les ayudan a mantener sus pesadillas a raya,  en un medio olvido consolador.

Entonces llegan a la puerta de un local se sonríen y entran; todos se dirigen con seguridad al final del bar donde hay 5 mesas de billar.  Cogen los palos y se colocan en la única mesa libre eligen quien va con quien y... 

Pum,  crack...  Rompe y mete una bola lisa sonríe,  mira la mesa pensando en su siguiente movimiento, eso es lo único  que se mantiene en su mente.  No el que sus padres se avergonzasen de él durante las navidades pasadas,  o que se sintiera inferior y miserable,  más sólo  que nunca cuando los que jamás deben darte la espalda te la dan aunque sea durante un breve tiempo. 

Tap y...  Falló ¡Sí! Piensa su amigo que está en el equipo contrario. Clock shh tac,  dos a la vez se jacta un poco, vuelve a golpear la bola blanca y le da antes a una lisa que a las suyas de raya, dos golpes para el contrario.  Mientras una chica se acerca a la mesa y habla con sus amigos sobre a que bola darle él va hacía su novia y la besa dulcemente. Ella le devuelve el beso sin poder pensar en nada,  sin pensar en que le va a dejar. 

Se oye un golpe y un sí ellos se giran y devuelven su atención a la partida. 

La chica sonríe y vuelve a posicionarse,  su novio se pone detrás y le dice como colocar mejor el palo. Se siente protegida, por eso le quiere, le hace reír, sentir amada y lo más importante se siente segura estando cerca de él, ni si quiera le hace falta que le abrace, con él el miedo se esfuma. 

Tap, clac otra bola lisa dentr... ¡No! Ui casi,  por poco. La pareja se aleja un poco de la mesa y la chica con miedo a ser abandonada mira por un segundo antentamente como están las bolas, se posiciona y vuelve a romper. Todas las rayadas estaban muy juntas, estaban mal como ella. Ella tiene algo mal, algo que le hace sentir distinta pero de mala manera, aunque no sabe el qué; si lo supiera lo cambiaría. Así no se alejaría de ella siempre. 

Se gira ha su novio y vuelve a sus brazos. La última chica golpea mete la bola blanca y se sonroja a la vez que ríe por su error. 

Así sigue la partida por un rato. La chica que se siente protegida respira hondo, se siente libre.  Las sombras que le acechan están muy lejos, esta aprendiendo a ser una guerrera y luchar contra el terrible dragón que la mantiene encerrada. No quiere seguir siendo una princesa de cuento que espera por su príncipe. Ya lo sabe, cuando era más pequeña no podía hacer nada cuando casi... Casi... La secuestran pero ahora puede, ahora es distinto. 

Clak, última bola dentro. Solo queda la negra. Le toca,  la mira y... Es negra como sus deseos, bueno, uno aunque no es un deseo es... Es horrible. Piensa en el suicidio una vez casi lo hace ¿Qué sentido tiene la vida? ¿A ver dime? Puede que ninguno, pero mira a todos y sabe que da igual si nunca descubre el sentido de LA vida si consigue descifrar el sentido de SU vida. 

Golpe y... Falló. Así llevan como diez minutos sin logras meter la maldita bola negra. Entonces le toca el turno a ella de nuevo. Coge aire y deja de pensar, en su miedo a fallar, deja de escuchar, todo. Desliza el palo entre sus dedos golpea y... ¡O Dios mio! ¡Entro! Levanta la cabeza lista para empezar de forma efusiva a decir que lo logró, mas se queda paralizada. 

Sus ojos toman un brillo especial, un brillo soñador y sonríe feliz,  sus amigos están perdidos unos en otros, cada pareja esta en su mundo y... Sus ojos pierden todo el brillo sus labio vuelven a estar serenos y su corazón duele. Cierra los ojos siente un vacío abrumador ¿por qué a ella eso no le ocurre? No se deja caer más profundo, coge aire fuertemente y lo suelta muy suavemente como un suspiro, vuelve a sonreír y se recuerda que ya llegará,  que por ahora lo pase bien con sus amigos y empieza a chillar que lo logró.

Esa noche los fantasmas se mantuvieron apartados de todos o casi pero ellos se han vuelto fuertes. Así que solo fueron tenues sombras que reprimieron en sus interiores por que eso es ser valiente tener miedo incluso estar aterrorizado y a pesar de ello no dejarse vencer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario