Hoy, de entre todos los días, me han recordado la sangre, o la falta de la misma. Dejame explicarte mejor.
La sangre, eso que une a familias, esa que corre por el cuerpo de todos pero que es distinta en cada uno, esa misma sangre roja que inunda mis venas y las de mi hermano, esa sangre que ha manchado la tierra y las manos de muchos hombres por traición u honor.
Esa que nos a metido en guerras. Sí, muchos me diréis: pero no sólo es mala, también la sangre es buena, hace que siempre apoyes a tu familia, que sientas que no estas sólo, perteneciente a algo.
Pero yo no creo que eso sea así, la sangre nos une, es verdad, pero... No lo es todo, siento que es la parte menos importante.
No me miréis así, solo escuchan y si no pensáis lo mismo que yo esta bien, pero escuchad. ¿Cuantas familias hay que están destrozadas siendo de la misma sangre? ¿Cuantas familias usan a sus hijos como monedas de cambio incluso en occidente? ¿En cuantas familias existe el abuso tanto físico como psicólogo? ¿Cuantas personas se sienten fuera de lugar dentro de sus familias, como si no tuvieran el lazo del ADN ese? ¿Cuantos hermanos se traicionan? ¿Cuantos se desprecian?
Una familia no la hace la sangre, una familia se basa en la confianza, en una unión mucho más fuerte que la genética, en el amor.
Por que yo os digo que un niño adoptado no es menos querido sólo por el hecho de no estar con sus progenitores. Que un amigo al cual llamamos hermano no es menos familia que el "verdadero" hermano. Que una tía, esa que es mejor amiga de tu madre, no es menos familia, menos tía por que nuestra sangre sea distinta.
La familia es lo que nosotros queramos que sea solo hay que amar y ser amado, de tener una confianza casi ciega, de esa que tan poco te cuesta a veces con tu familia de sangre por todos los años pasados.
Pero podría jurar ahora mismo que si mi familia no fuera mi familia biológica los querría de la misma manera. Si me dijeras que es imposible que un amigo sea mi hermano, sentiría pena por ti por que no sabes lo que es la confianza, el amor...
Y como un buen amigo mío dijo hoy: "Eres más que eso, eres mi hermano aunque no haya lazos de sangre".
Un hermano se hace por las vivencias juntos, por el apoyo, por el ser el colchón cuando caes, por meterte una ostia si lo necesitas y abrazarte después por que te quiere. Ese es un hermano no importa qué.
( Sprit y SHM gracias por ser de inspiración, por que esta no es la última ni la primera vez que me hacéis creer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario